Blogia
anaserna

Observo y califico mi ciudad

1-¿Hay papeles en el suelo de las calles?

2 ¿Se encuentra en buen estado el mobiliario urbano, papeleras, farolas, bancos, etc?

3-¿Los ciudadanos cruzan normalmente  las calles por los pasos de cebra y respetan los semáforos? 

4-¿Hay pintadas en paredes y fachadas de los edificios?

5- ¿La gente cuando habla en la calle, grita?

6-¿Se cede el paso en las aceras cuándo se camina por la izquierda?

7-¿Hay papeleras por la ciudad con separación de envases y materia orgánica?

8-¿Existen ceniceros en la ciudad para echar las colillas de los cigarros?

9-¿Se cede el asiento en los autobuses o la acera a las personas mayores, a las embarazadaso a las madres con cochecitos de bebés?

10-¿Se respetan las plantas y árboles de la ciudad?

He realizado este cuestionario para que lo trabajemos el martes en ciudadanía. Observaremos estos comportamientos ciudadanos y apuntaremos en un cuaderno nuestras observaciones. Después reuniremos los datos y, según los resultados obtenidos, sacaremos conclusiones y haremos propuestas de mejora. Se me ha ocurrido que podemos hacer tarjetas de sobresaliente para felicitar y reforzar los buenos comportamientos y tarjetas de Necesita mejorar para darles a los malos comportamientos. ¿Qué os parece? Escribid opiniones. Bss Ana profe. 

12 comentarios

Ana Serna -

Hola1 Me encanta este blog.Me llamo Ana Serna y me identifico mucho contigo. Mi blog es anaserna.blogspot.com. Soy profesora de danza.Un abrazo.

miriam -

Hola!!que hoy he faltado a clase porque estoy mala.Ya me han dicho lo que hemos hecho y demás.adiós un bso.

diego -

Diego a leído esto y no me gusta que pongaís cosas sobre sobre eso que al parecer no se me va a notar mucho y no quiero que se entere todoe el cole GRACIAS

Andrea -

Hola, Pon algo de lengua o conferencias por fa...
Adios

Anónimo -

diego si lees esto k sepas k no pasa nada x lo del corse ok

diego -

¿gracias porque?

rakel -

ohh gracias diego. ana , donde esta eso de los anglicismos¿?

diego -

Ana me puedes explicar lo de un trabajo que me han dicho

diego -

raquel si miras el comentario ves que ha sido marian (pone los mismo en los dos comentarios)

rakel -

k pesadito eres anonimo, si te aburres comprate a un amigo y pierdete con el en el bosque. y deja de incordiar . esta claro que no tienes nada mejor que acer...i da la cara, no seas cobarde!!!

Ana profe -

Diego, lo trabajaremos en clase.¿De acuerdo?

Marian -

Hola! Ana me parece muy buena esta idea asi aprendemos hacer mejor las cosas. Adios besos:* claro a las chicas se sobreentiende ¿no? bueno vale a algunas pero no todas eee estoy de buen humor xd.....adiossssss