Blogia
anaserna

TUTORÍA.PROPUESTAS DE MEJORA.COMPROMETIDOS CON NUESTRA CLASE.

He estado pensando que hay algunos aspectos de la clase que no marchan muy bien.¿Vosotros también? Vamos a contestar a algunas preguntas y después las analizaremos y veremos cómo podemos mejorar?¿Os parece bien?

1-¿Crees que las funciones del delegado y la subdelegada son útiles en clase o simplemente son un cargo que se nombra? ¿Por qué?

2-¿Pienas que  en clase se tiran papeles al suelo sin importarnos y luego deben recogerlos los de orden?

3-¿Crees que sería mejor no ensuciar la clase que limpiarla?

4-¿Cómo podríamos solucionarlo? Ideas.

5-¿Piensas que en la clase hay compañerismo entre todos o amiguismo por grupos?

6¿Has sentido solidaridad entre los compañeros cuándo ha pasado algún problema?

7-¿Te has sentido solo en clase cuándo has necesitado ayuda?

8-¿Piensas que en clase hay ambiente de trabajo o la gente molesta e interrumpe en las clases?

9-¿Piensas que, en general, se respeta la norma de puntualidad al empezar las clases?

10- ¿Cómo aprendes más, trabajando en grupo o individualmente?

61 comentarios

AnDrEa -

Hola soy Andrea, ¿qué tal? Yo estoy con la gripe(mucha febre, la garganta, tos y mocos) El lunes ya podre ir a clase. Lo de el monologo que has mandado tiene que ser de humor o serio¿?Saludos

R@úl -

Ana qe tal no e podido ir a clase por qe tengo la gripe hay deberes de lengua han ido hoy muchos a clase????
me ha dicho la medica qe a este paso caemos toda la clase con gripe
un saludo y feliz finde atodos

Andrea -

Hola ¿Quién ha ido a clase?
¿Hay deberes? Diego eres un poco pesado ¿no crees?
Saludos

Diego -

Ana ¿vamos hacer alguna escursión, a parte de la de fin de curso?

sergio dominguez -

hola a todos me gustaria saber si vas a poner las preguntas del examen de sociales

Anónimo -

feliz año 2009 pero seria aun + feliz si el 8 ni el 9 tubiesemos k ir al cole

Andrea -

Hola, feliz año a todos. ¿Cuándo es el examen de sociales?¿Es el jueves? saludos

diego -

¿cuándo es el examen de c.sociales?

DIEGO -

YA OFICIALMENTE DIGO FELIZ 2009 A TODOS

DIEGO -

FELIZ 2009

jose ignacio blanco pastor -

feliz 2009 a todos
un saludo jose

DIEGO -

pero no en crisis de letras y lo has demostrado poniendo dos veces porque FELIZ NAVIDAD

Andrea -

Para tu informacion diego, yo abrevio porque porque estamos en crisis y hay que ahorrar, asique..., saludosssssss

DIEGO -

andre, te estan sentando muy mal la vacaciones te comes letras...

FELIZ NAVIDAD

Andrea -

hla soy yo ootra vez k numero es el del libro de ortografia

AnDrEaAa! -

hla q tl??? todo bn??? Feliz navidad!!!!. ya habeis scrito la carta a los reyes magos?
weno yo queria preguntar 1 csita sobre la semana pasada q no fui a clase. Me comentaron algo sobre un trabajo, q lo tenian q hacer varias personas, aparte del libro de ortografia. Q es ese trabajo??? yo lo tngo q hacer?????cntestarme pronto pliiisssss. saludos y ke lo paseis mu happpy en las navidades. bsotes

Ana profe. -

¡Hola a todos!¿Qué tal las vacaciones? A mí me están sentando fenomenal. Os deseo unas Navidades muy felices y os doy las gracias por por vuestros buenos deseos. Besos Ana.

Anónimo -

hola k tl??? weno os scribo para deciros..FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO 2009, espero k os lo paseis mu bn, y k os traigan muxas cosas pap noel y los reyes.os kero

miri -

pa diego:editorial yalde-ortografia ideovisual nivel 8.!!!!FELIZ NAVIDAD¡¡¡¡

DIEGO -

TRENEMOS QUE PONER LO QUE NOS HAYAN TRAIDO PAPA NOEL Y LOS REYES.

¿COMO SE LLAMABA EL LIBRO DE CALIGRAFÍA?

anonimo -

!!FELIZ NAVIDAD¡¡l@s de 2º somos l@s mejores.
jo en 3º noestaremos con ana que pena ana haz lo posible paradarnos en 3º y 4º ana te queremos.saludos.

Lucía Sánchez -

!!FELIZ NAVIDAD¡¡ a todos y que los reyes magos y papa noel hos traigan muchas cosas.
BS.

DIEGO -

¿¿¿¿¿¿OS A TOCADO ALGO DEL SORTE DE NAVIDAD?????

DIEGO -

FELIZ NAVIDAD Y FELIZ AÑO PARA TODOS.

Andrea -

Hola señorita Ana, ¿el jueves es el exámen de sociales? Las notas nos las das a nosotros???? Yo he suspendido alguna??????Espero que no. Cuanto dinero hay que traer??? son 1,30 € Saludos

javier -

ana lo siento esque hoy mi hermana tenía una escursion y no a ido y mi madre tenía que hacer cosas y yo la tengo que cuidar, me an dicho los de clase qe as dicho cuantas emos suspendido cada uno,¿me puedes decir si yo he suspendido alguna asignatura?
saludos

AnDrEa -

bueno yo me comere letras pero al menos no pongo esas faltas que hacen daño a los ojos. Ehhhh!!!

javier -

olle ana as dado alguna nota para la evaluacion¿?

diego -

A y revisa tu comentario de javi criticandole

diego -

andre, no vamos a hablar de ti, un ejemplo. Álava con b, de burro ¿NO?

AnDrEa -

Oye y lo de las faltas de antes también va para Diego que el también pone cada falta...
Saludos

AnDrEa -

Hola Javi eres un poco faltorro ehh!! Cuando la palabra acba co el participio -ado o -ido la vocal de antes siempre va con h com ha, he.Ok? Y saber es con b de burro. Ok?. Adios.

javier -

y el en el de lengua que e sacado¿?

diego -

bueno señorita por si tardas en contestarlos digo con tu permiso que las conferencias las damos mañana y que si a dado notas javi el examen de ciudadania creo que si que le has aprobado

javier -

hola ana soy javi que hoy no e podido ir porque no había manera,bueno tambien quiero saver si as dado alguna nota en clase.
saludos

MaRíA & AnDrEa -

Hola señorita Ana. ¿Qué tal?. María y yo Andrea no hemos podido asistir a las clases hoy porque se nos ha hecho imposible ir andando y en coche a un menos. Yo Andrea no he podido hacer mi conferencia porque aparte que no he podido ir estoy un poco mala de la garganta. Lo sentimos mucho. Un saludo.

Ana profe -

Gracias por vuestros saludos y por guardarme un vaso de leche. Desde luego que para un día que falto se ha líado una buena. No escrbaís sin nombre sólo con anónimos porque no contestaré. Cuando uno escribe da la cara siempre y dice su nombre.¿No os parece? Un abrazo.

tijani -

1)
1)Para mí las funciones del delgado y la de subdelgada son útiles t mucho porque el primer dia que entregamos los trabajos nos ha sido dificil lo entregabamos desordenado y la profe (ana) se enfadó y ahora nunca se enfada al recoger los trabajos

MaRíA & AnDrEa -

Hola señorita Ana, ¿ qué tal te encuentras? ¿Sigues mala? Esperamos que te mejores para que mañana puedas venir a hacernos los exámenes, pero resulta que de sociales no hemos acabado el tema, ¿nos vas a hacer el examen? ¿nos lo vas a hacer de los puntos que ya hemos dado(el 1.2.3)?Que pena que no hayas podido venir hoy porque te habiamos guardado un vasito de leche y un bocata de Nocilla del cumple de Tamara. Hoy han pasado muchas cosas...Mañana te contamos si no te lo dice antes la directora.
Un beso, que te mejores.
(no hemos puesto ninguna falta, bieeeeeeen)

raqel -

ola seño, que tal¿?
bueno, decirte que para un dia que faltas se a liao gorda!!
y como no emos expuesto el punto 4 , que hacemos nos estudiamos hasta el 3 no¿?
bueno ana, mejorate vale¿?
adios

Anónimo -

lo sienro, el ultimo comntario m e eqivokdo al ponr la interrogacion,vs dspues de sociales

Anónimo -

hola!!!vas a hacer mañana el examn d sociales porque no hemos terminao l tema?

Anónimo -

la k se a liado en clase seño kon patricia y mariola puffff

alex -

k tal estas seño

diego -

ana no emos terminado de esponer lo de sociales.

Anónimo -

señorita ¿que tal estas?
mañana vamos a tener los examenes de ciudadania y
de sociales

Anónimo -

sergio si kieres dimitir hazlo pero a mi me da igual xk lo de la huelga pensastes en ti y no en los de mas tendrias k haber hecho una votacion para haber k opinion kedaba pero no k tu no t kerias ir y no nos vamos todos saergio si sigues piensa en todos y no solo en ti

Anónimo -

son utiles y necesarios para el buen funcionamiento de la clase 2 si 3 me da igual 5 hay grupos de chicas que insultan y de chicos que hacen lo mismo asi k no se yo 6 hay bastantes 7 a veces 8 depende el dia 9 no 10 en grupo.

sergio montero -

Sergio, me queria disculpar por lo del comentario que te hize el jueves.No era mi intencion hacerte daño,(me supongo que lo sabras).
Solo te decia lo que pensaba pero no imagine que te lo tomarias tan enserio.
xao

javir -

1)yo creo que su son imoportantes porque es una manera de tenerlo todo mas organizado ya que cuando pasa algo en lo que opinamos todos podemos decirselo al delegado y el lo diga en vez de estar todos hay en medio
2)yo creo que la gente lo tira sin motivo piensan primero si les toca de orden y si nos les toca pues lo tiran
3)si pero como no pensamos en el tiempo que pierden los de orden limpiandolo.
4)yo creo que tendriamos que evitar tirar papeles y asi limpiamos solo los viernes
5)yo creo que hay amigismos por grupos.
6)si y mucha
7)yo nunca
8)yo creo que en la mayoria de las clases nos lo tomamos a pitorreo
9)nosiempre hay gente que lega tarde
10)en grupos
)en grupos

Ana profe -

He estado leyendo vuestros comentarios y creo que cada uno expresa sus opiniones, eso está bien,Sergio Dominguez no te ofendas, ya hablaremos en Tutoría,con el diálogo se aclaran muchas cosas. Tú has sido elegido democráticamente por mayoría, y las quejas que haya por tu actuación las aclararemos en clase. por otra parte también tienes derecho a enfadarte y presentar tu dimisión, así funciona la democracia, es un acto de libertad, pero antes de tomar una decisión se debe evaluar los pros y los contras. María y Andrea no os preocupéis por los fallos´, lo importante es que os deís cuenta y no los cometáis la proxima vez. Gracias a todos los que habéis colaborado con vuestros comentarios.Mañana los trabajaremos en clase. Un abrazo para todos.

Sergio Montero -

sergio, claro que no estas para lo que nosotros queramos, pero no ayudas en nada,es una realidad.
No eres un buen delegado.
Delegado tendria que ser maria.
Yo creo que ese puesto se tendria que quitar por que si pasa algo va o Sergio Jimenez,Dominguez , Angel o Andrea.
Un saludo

AnDrEa & MaRíA -

Hola, el comentario de antes lo hemos hecho María y yo, esque se ma ha olvidado poner a María, lo siento, Saludos.

Andrea -

Hola, yo queria comentar una cosa sobre al posdata de Sergio D. nuestro delegado. Yo pienso que no debería dimitir porque a mi me parece un buen delegado y hace el bien con su pueblo, en este caso clase, pero, yo creo que al ser primerizo en esto, no le fue la idea de ir a hablar con otros delegados porque le daba corte y los brutos de clase le insultaron. Esto es culpa nuestra asique Sergio no dimitas porque a mi, personalmente me parece un buen delegado, y no tiene que dejar su puesto porque es un tio listo y nosotros teniamos que tomar ejemplo de él. Anímate Sergio. Saludos

Sergio D -

1.Yo creo que útiles,porque sino,¿para que los elegimos?.
Lo que pasa es que los demás se creen que el delegado y la subdelegada están ahí para hacer lo que ellos quieren, y esto no es así.Debemos hacer lo que debemos, no lo que ellos quieren.
2.Si.Yo creo que somos "todos"
muy vagos,y no nos cuesta nada aunque sea ayudarles un poco,ya sea sin tirar papeles o levantando las sillas.
3.Si.Porque lo que no esta sucio no hace falta limpiarlo.
4.Yo creo que podemos dejar de ensuciar si no tiramos papeles o cualquier otro objeto.
5.Yo creo que vamos por grupos,y que nos relacionamos más con unos grupos que con otros.
6.Sí,pero no por parte de todos,solo de los que mejor conozco.
7.No.Porque siempre he tenido a mis amigos y amigas cerca cuando los he necesitado.
8.Creo que hay algunos que alborotan en unas clases y otros en otras.Y todos los días nos tienen que llamar la atención los profesores.
9.No.Siempre hay alguien que llega tarde.
10.En grupo,porque si hay algo que no sabes te lo puede responder un compañero,o si tienes dudas.Ademá apendes formas nuevas de estudiar.

P.D:Los compañeros de clase se quejan sobre mi comportamiento como delegado y piden que deje mi puesto de delegado. Yo quiero lo mejor para la clase,así que mañana hablaré en tutoría con la señorita Ana para dejar mi puesto de delegado.
Un saludo.

alex -

1) el delegado no hace nada cuando ay un problema 2) tiramos papeles sin pensar en los de orden 3) yo veo muy dificil en no ensuciarla con la tierra ia ta sucia 4)teniendo una papelera en cada sitio 5)que muchos pasan de otros y en grupo ay amiguismo x k si pasas la cagas 6) a veces pero muchas veces no te lo kuentan 7) nunca en clase se esta bien 8) depende d la asignatura

Lucía Sánchez -

1.Si.Por que yo creo que un delegado no solo sirve para coger tizas si no para informar a la clase o por si hay algún problema comentarselo al profesor.
2.No lo creo pero de ser asi yo creo que si les pillan tirando a alguin un papel castigarlo.
3.Yo pienso que si que es mejor no ensuciar pero que siga existiendo lo de orden.
4.Castigos etc...
5.Depende la persona pero en general yo creo que todos nos llevamos bien.
6.Si.
7. No.
8.Que hay ambiente de trabajo.
9.No.
10.En grupo.
Saludos.

Las de siempre -

Nos disculpamo por 3ª vez por poner voz con s. Una pregunta, ¿Por qué se han comido un trozo de bocadillo en nuestra primera respuesta? Nos disculpamos otra vez, no pienses que lo hacemos a posta, bien podíamos haberlo dejado mal desde el principio. Perdón de nuevo, y hasta mañana.

AnDrEa & MaRía -

Lo sentimos otra vez, pero de tantos sms hemos puesto mejor abreviado. También aprovechamos para disculparnos por nuestra escasez de comas y puntos, procura no leerlo en vos alta, que será un poco difícil.
Perdón de nuevo y hasta mañana, si Dios quiere.

AnDrEA & MaRíA -

P.D:ha habido algunos fallos técnicos, porque escribimos muy deprisa, como por ejemplo: en la 2 hemos puesto papeles sin la s, en la 8 hemos puesto ya separado, en la 8 también hemos tenido otro fallo hemos puesto otro dia un poco descolocado, y otro más en la 8 próximo es con x, esto es una burrada, pero nos justificamos porque estan muy juntas y ya no hemos puesto más ( que nosotras sepamos)
También nos disculpamos por usar este leguaje un poco vulgar pero es al mjor manera de expresarnos, nos hemos autocorregido, son fallos habituales.
Un saludo y perdona por las molestias.

sergio montero -

1)me parece que las funciones de los delegados no sirven para mucho.Creo que es una funcion que se dice pero luego no se cumple.
2)se tiran muchos papeles y no se piensa.
en cuanto a lo de orden me parece ridiculo cuando lo tendria que recojer la asistenta que para eso la pagan.
3)la clase aunque no se quiera ensuciar siempre se ensucia, si quisieramos se ensuciaria menos pero eso nadie lo hace.
4)Pues yo creo que no tiene solucion.
5)amiguismo por grupos.
6)si alguna vez pero pocas.
7)no, nunca me he sentido solo.
8)Hay en clases que se trabaja y en otras en las que se interumpe.
depende del profesor.
9)no, no se respeta mucho.
10)se aprende algo mas en grupo.