Blogia
anaserna

Comentario de texto-La invasión

Desde que las insignias se llaman pins, las comidas frías lunchs y los repartos de cine, castings, este país no es el mismo:ahora es mucho, muchísimo más moderno.Antes los niños leían tebeos en vez de cómics,los estudiantes pegaban posters creyendo que eran carteles, los empresarios hacían negocios en vez de business, y los obreros, tan ordinarios ellos, sacaban la fiambrera al mediodía en lugar del tupper-ware. Yo en el colegio hice aerobic muchas veces, pero tonta de mí, creía que hacía gimnasia. Nadie es realmente moderno si no dice cada día cien palabras en inglés, las cosas, en otro idioma,nos suenan mucho mejor. Evidentemente no es lo mismo decir bacon que panceta, aunque tengan la misma grasa, ni vestíbulo que hall, ni inconveniente que handicap...desde ese punto de vista los españoles somos modernísimos.Ya no decimos bizcocho sino plum-cake ni tenemos sentimientos sino feelings. Sacamos tickets,compramos compacts,comemos sandwiches, practicamos el rappel y el raffting, en lugar de acampar,hacemos camping, y cuando vienen los fríos nos limpiamos los mocos con kleenex. Esos cambios de lenguaje han influido en nuestras costumbres y han mejorado mucho nuestro aspecto. Las mujeres no usan medias sino panties y los hombres no utilizan calzoncillos sino slips, y después de afeitarse se echan after shave,que deja la cara mucho más fresca que el tónico. El español moderno ya no corre, porque correr es de cobardes, hace footing, no estudia pero hace masters y nunca consigue aparcar pero siempre encuentra un parking. El mercado es ahora marketing, el autoservicio el self-service, el escalafón el ranking y el representante el manager. Los importantes son vips, los auriculares walkman, los puestos de venta stands, los ejecutivos yuppies y las niñeras baby-sitters y hasta nannies, cuando el hablante es además un pijo. En la tele no nos ponen anuncios sino spots que además te permiten hacer zapping. Estas palabras cansan mucho, así que ahora me voy a echar la siesta, la única palabra que el español ha aportado al mundo, porque no sé si tengo stress o estoy hasta los píiii.

3 comentarios

Marian -

divertido mola eso me pasa a mi y a mi familia ablamos 2 idiomas yo ablo mas español que rumano yo creo que hasta los periquitos saben algo.;D

AnDrEoTaAa!!!!(Andrea) -

Este texto trata de la influencia que tenemos los españoles de los americanos o británicos. Es un artículo muy gracioso y que refleja la realidad. Pasa lo mismo con las fiestas de otros países como por ejemplo Halloween, Papá Noel etc.... Me ha gustado mucho el comentario, me he reído mucho.Un saludo.

javier -

Es una historia que ademas de divertida tiene toda la razón parece que estamos en Inglaterras en vez de estar en españa y es españa es un país muy modernisimo jjajaja es broma es muy moderno