Blogia
anaserna

Cántico Espiritual. San Juan de la Cruz

¿Adónde te escondiste,

Amado, y me dejaste con gemido?

Como el ciervo huiste,

habiéndome herido;

salí tras ti clamando, y eras ido.

Buscando mis amores

iré por esos montes y riberas;

ni cogeré las flores,

ni temeré las fieras,

y pasaré los fuertes y fronteras.

Pregunta a las criaturas

¡Oh bosques y espesuras

plantadas por la mano del Amado,

oh prado de verduras

de flores esmaltado;

decid si por vosotros ha pasado!

Respuesta de las criaturas

Mil gracias derramando

pasó por estos sotos con presura

y, yéndolos mirando,

con sola su figura,

vestidos los dejó con su hermosura.

 

3 comentarios

abdel -

que pongas
algonas pregontas
de los examines en la pagina

diego -

bueno yo creo que la chica como nos dijo ana en clase no se refiere a su amado si no a jesus pues es un texto de amor pero no de amor entre mortales si no un amor entre una persona y dios. yo creo que lo que representa es que la chica busca a jesus y no teme a nada, y que jesus por donde pasaba lo iluminaba todo y le daba vida lo que representa la respuesta de las criaturas. es lo que creo yo pero no estoy seguro
saludos

alberto santos -

Este texto nos cuenta la historia de una mujer que tiene un amado y que por algun motivo este se ha ido y la chica corre en busca de el atrvesando, montes,riberas y que cruzara cualquier obstaculo para volver a verle y poder estar juntos de nuevo.
San Juan de la Cruz lo que nos quiere hacer ver en este texto es el amor que tiene Jesús respecto a los cristianos y los cristianos hacia Jesús